Conócenos

Un equipo es un grupo de personas que se necesitan unos a otros, que son interdependientes por formación y que trabajan con objetivos comunes. El equipo tiene identidad propia: tiene su filosofía de trabajo como identidad propia.

La discusión de casos enriquece, con los distintos puntos de vista, la visión más globalizada del individuo y permite menos errores y más éxitos.

Basa su sistema de trabajo en dos convicciones:

  • La seguridad que nos dan los años de experiencia en psicología, de que el trabajo en equipo refuerza le eficacia y la mejor resolución de los casos.
  • La idea común del tipo de tratamiento,  que no debe ser rígido y único, sino que debe adecuarse la técnica o la estrategia a cada individuo: no debe ser el paciente el que se adapte  a un tipo de terapia, sino que es el terapeuta el que tiene  que adaptarse al paciente. 

Miembros del equipo

Silvana Calcagno
Silvana CalcagnoPsicóloga

silvana@arete.cat

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Psicología clínica infanto-juvenil y de adultos y en Psicología escolar.

Colegiada en el Col.legi de Psicólegs de Barcelona, desde el año 1988, con el número 1427.

Mi formación está en la línea cognitivo-conductual y me he ido actualizando siguiendo diferentes seminarios y jornadas de actualización desde enfoques que toman en cuenta al individuo como un ser bio-psico-social. Por ello, mi trabajo se desarrolla teniendo en cuenta a la persona dentro de un sistema en el que se debe relacionar y adaptar.

Master en Terapia Breve Estratégica: línea que se ubica dentro de la evolución de la psicología sistémica y, por lo tanto, tiene en cuenta las interrelaciones entre la persona y su entorno familiar, social y laboral.

Carme Rosanas
Carme RosanasPsicóloga

carme@arete.cat

Em vaig llicenciar en Psicologia per la Universitat de Barcelona, l’any 1975.

Em vaig dedicar a la psicologia escolar durant 20 anys i a la psicologia clínica posteriorment.

Tot i que la meva formació a la UB va ser de tendència psicoanalítica, l’exercici de la professió, la formació posterior i sobretot el cursos i el màster en Teràpia Breu estratègica, m’han portat cap a aquesta altra línia de treball. Facilitar, a través d’uns protocols molt experimentats, que el pacient pugui actuar d’una manera diferent de la que actua a causa del seu problema i així podrà experimentar realitats i reaccions diferents que l’ajudaran a produir el canvi desitjat.

Actualment formo part de l’equip del centre de Barcelona i també del Centre Nona de Rubí.

Karen Carvalho
Karen CarvalhoPsicóloga

karencastro21@hotmail.com

Soy licenciada en Psicología, Master en Salud Pública y Doctorada en Psicología Clínica por la Université Vitor Segalen de Bordeaux 2. A lo largo de mis 20 años de experiencia en psicología clínica he trabajado con adultos, adolescentes, niños y familias; simultaneamente he realizado actividad docente en el ámbito público y privado de pre y postgrado en Psicología.

De formación en la línea cognitivo-conductual, he tenido la oportunidad de estudiar y profundizar en distintos enfoques y aprovechar lo mejor de sus técnicas, siempre dentro de una perspectiva integradora del individuo.

He tratado los diferentes problemas de la edad infantil y juvenil siempre a través de orientación y pautas para padres, con visitas al colegio para completar el trabajo terapéutico con la colaboración de los educadores.

Con adultos, además de la intervención en los diferentes problemas psicológicos , he adaptado y desarrollado en el ámbito público programas de tratamiento para el dolor crónico, dependencia del alcohol, fobia social y trastorno de pánico.

Además asesoro a nivel personal: Coaching , donde se busca aprovechar al máximo las aptitudes y cualidades del individuo en situaciones especificas de la vida para alcanzar los objetivos fijados.

Las sesiones pueden ser realizadas igualmente en ingles, francés y portugués.